Iniciativa de Fumigación Escolar Asegura Ambientes Saludables para el Regreso a Clases
En preparación para el regreso a clases de los estudiantes de Iguazú y como parte de las medidas preventivas en la lucha contra el Dengue, el equipo de vectores del municipio está llevando a cabo la fumigación escolar de los establecimientos escolares. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un entorno seguro y saludable para los niños, brindando tranquilidad a padres y docentes.
Entre los establecimientos escolares donde se está realizando la fumigación se encuentran la Escuela N° 4, la Escuela N° 462, la Escuela N° 818, la Escuela N° 837, la Escuela Bilingüe N° 2, la Escuela N° 711, la Escuela N° 875, la Escuela N° 862, el BOP N° 116, el Eper N° 89, la Escuela N° 694, la Escuela N° 941 y la Escuela N° 947 del barrio 25 de Mayo. Estas acciones se llevan a cabo con el fin de proteger la salud de los estudiantes y prevenir la propagación de enfermedades vectoriales en el entorno escolar.
En la lucha contra la proliferación del Dengue, el intendente Dr. Claudio Raúl Filippa, ha redoblado los esfuerzos para combatir la propagación de los mosquitos transmisores de esta enfermedad. Durante las últimas tres semanas, el equipo municipal ha llevado a cabo una intensa labor de fumigación en diversos barrios, como parte de las medidas preventivas implementadas. Además, se continua realizando un operativo exhaustivo de descacharrizado durante dos días en cada barrio de la ciudad, siguiendo una planificación meticulosa.